Servicio de alineamiento e integración estratégica

En algunas de las organizaciones de salud que presentan problemas de desempeño a menudo la problemática se centra en la falta de alineación entre sus áreas, lo que se traduce en una ausencia de acuerdos o desarticulación entre los componentes de la organización prestadora de servicios de salud.

Esto tiene un efecto negativo en los resultados de la misma, ya que a pesar de que la organización cuente con objetivos estratégicos claramente definidos, no servirá de mucho si no se realiza un ejercicio serio de comunicación, análisis e identificación de objetivos por áreas, lo cual permita que cada colaborador sepa qué debe hacer para conseguir las metas que tienen la organización.

En Health Choices International contribuimos a la construcción de organizaciones de Salud de alto desempeño, al mando de líderes creíbles que saben cómo sacar lo mejor de su gente; de sus recursos tangibles e intangibles.

 

Para ello:

  • Facilitamos el alineamiento e integración entre la estrategia, la propuesta de valor a los pacientes, las prácticas de la organización, las competencias del personal, la cultura y el clima organizacional óptimo para crecer de manera sostenible.
  • Trabajamos con los accionistas y la alta gerencia para traducir la estrategia en capacidades distintivas (innovadoras), estándares y compromisos que constituyen un mapa de ruta para funcionar efectivamente en una industria acelerada y dinámica, donde la responsabilidad de cumplir no es negociable.
  • Lo hacemos con herramientas sencillas y soluciones a la medida, de fácil implementación y total orientación a resultados.
  • Seguimos un proceso lógico, que le permite a la organización controlar el alcance y el avance, evitando cualquier gasto innecesario o indeseado, para llegar hasta donde esté convencido de invertir.
  • La calidad está respaldada por un equipo profesional competente, de amplia experiencia en organizaciones nacionales e internacionales, directamente involucrado en el diseño e implementación estratégica, y de procesos de apoyo para la atracción, retención y desarrollo de talento, gestión por competencias, gestión del aprendizaje y cambio cultural, la mejora y la innovación como prácticas de vida.