Proceso

La acreditación internacional es un proceso de revisión que permite a las organizaciones de atención médica demostrar su capacidad para cumplir con los requisitos y estándares reglamentarios establecidos por una organización de acreditación reconocida internacionalmente.

  • Muestra el logro de niveles superiores de calidad en su clínica u hospital y que además su organización cuenta con una orientación hacia niveles de excelencia.

Las Normas de Acreditación han sido elaborados con las más altas exigencias de los expertos de la industria, pero tomando en cuenta las necesidades de los prestadores de servicios de salud.

Por tal razón Health Choices international trabaja con varias organizaciones de acreditación de instalaciones de salud que tienen programas internacionales y que cuentan con amplia experiencia.

  • Buscamos que estas organizaciones tengan dentro de su radio de acción hacer las evaluaciones con las instituciones con un enfoque colaborativo, que aplican su experiencia y conocimiento de la atención médica con el fin de mejorar la Calidad y la seguridad de la atención al ofrecer una evaluación educativa.

En lugar de una inspección para detectar fallas, buscamos que estas organizaciones realicen una evaluación que proporcione una hoja de ruta completa para la mejora; aportando nueva energía a su proceso de aprendizaje, actuación y evaluación que conduzca a la mejora de la calidad. Como resultado de este enfoque exhaustivo e integral de acreditación y certificación, queremos que se maximice el valor y minimizar el riesgo para los hospitales y las instalaciones de atención médica.

Requisitos Claros

Las organizaciones con las que trabajamos y que realizan acreditación internacionales, basan sus estándares en las condiciones de participación de los CENTERS FOR MEDICARE AND MEDICAID (CMS) en Estados Unidos para hospitales, Clínicas Ambulatorias, Dental y Laboratorios Clínicos. Los estándares de certificación son desarrollados por expertos en la materia y revisados anualmente para mantener su relevancia y aplicabilidad.

Un Enfoque Equilibrado

Si bien los estándares de estas organizaciones abordan los requisitos de calidad internacional, nuestro enfoque encara a cada institución como un entorno único. Los inspectores están en el lugar para comprender sí su organización cumple con los estándares y para ayudarlo a resolver problemas, cuando corresponda.

Los evaluadores de los entes acreditadores con los que trabajamos conocen que la acreditación es opcional. Por eso, lo hacemos fácil. Los proveedores de servicios de salud, los administradores y el personal prefieren cuidar a los pacientes y administrar sus instalaciones que preocuparse por las inspecciones. Las inspecciones son estresantes y las personas no aprenden bien cuando están estresadas. Los inspectores están entrenados para NO ‘inspeccionar’. Mientras se encuentran en sus instalaciones, entrevistan, observan y descubren , brindando nuevos ojos a las cosas que suceden todos los días. Luego, comparten lo que han aprendido y ayudan a ver sus instalaciones desde una nueva perspectiva para llevar energía positiva al ciclo de aprendizaje, actuación y evaluación que conduce a la mejora de la calidad.