En la lucha global para administrar el costo de la atención médica, las aseguradoras, los proveedores y los responsables de la formulación de políticas se centran cada vez más en el valor, es decir, en mejorar los resultados al mismo tiempo que mantienen o disminuyen los costos. Con ese fin, todo el mundo están experimentando una variedad de modelos alternativos para la prestación de atención y el reembolso que difieren de los medicamentos tradicionales de tarifa por servicio.
Por lo anterior las compañías de seguros de salud en todo el mundo han comenzado a sumergirse en la industria del turismo médico y han experimentado con cobertura médica internacional y transfronteriza. La idea de tales planes es que las personas aseguradas puedan visitar otro país para recibir atención médica específica en una clínica provista en la póliza de seguro y que el proveedor de seguros le reembolse total o parcialmente los gastos médicos. Tales programas dan confianza a los pacientes sobre la calidad de la atención en el país de destino.
Consultor internacional en temas de gerencia, administración y economía, con más de 25 años de experiencia profesional, ha ocupado puestos de gerencia en el sector salud público y privado donde ha establecido relaciones con compañías nacionales e internacionales de Seguro.